III
ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA
3.1
Análisis
FODA de la empresa y viabilidad del
negocio.
Por medio de esta Matriz FODA podemos verificar si el
plan de negocio que tenemos en formulación JK
TRAVEL es viable para su desarrollo:
MATRIZ
FODA
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FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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1.- Contaremos con stands
en centros comerciales, centros de entretenimiento y diversión,
universidades; con la finalidad de estar presentes en los lugares
frecuentados por nuestro TARGET.
2.- Nuestros tours,
circuitos y paquetes turísticos, están orientados a adaptarse a las
necesidades de nuestros clientes.
3.- Contaremos con
profesionales altamente capacitados en el rubro turístico, que dispondrán de
habilidades, aptitudes y actitudes acordes a la exigente demanda.
4.Nuestros precios
ofrecerán mucho más beneficios que la competencia
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1.- Ser nuevos en el
mercado que ofrece turismo de Aventura.
2.- Déficit para obtener
financiamiento para mejorar las instalaciones de la agencia, contar con equipos
tecnológicos de punta y lanzar nuestros productos al mercado meta.
3.-
Poca experiencia en el rubro turístico, en la comercialización de paquetes
turísticos y distribución de los mismos
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OPORTUNIDADES
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FO
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DO
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§ 1.- Existencia de personas que desean experimentar una experiencia de
adrenalina.
2.- Auge
de nuestra economía en el país. Proyecciones de un mayor crecimiento en los
próximos años
3.- El auge de la tecnología y la globalización
permitirán ser aprovechada para el auge de nuestro negocio
4.- Crecimiento del poder adquisitivo del NSEA en
el cual estamos enfocados
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1.- Promover e incentivar la cultura de viaje en nuestro país.
2.- Brindar mayor calidad de atención a nuestros
clientes y adecuar los paquetes con respecto a las necesidades que ellos requieren
satisfacer.
3.- Impulsar a nuestra agencia como la mejor
opción y la más especializada en el Turismo de Aventura
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1.- Estar presentes en campañas y ferias
(Workshops).
2.- Mayor promoción local del negocio y dar más
énfasis y desarrollo en la calidad de la atención y del servicio.
3.- Promover los destinos claves de nuestros
paquetes como lugares que se tienen que visitar en nuestro país.
4.- Asistir a congresos que se dicten en las
entidades especializadas de turismo en cuanto a aventura y mejorar nuestra
percepción turística.
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AMENAZAS
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FA
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DA
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1.- Mayor experiencia por
parte de nuestros competidores y que brinden una mayor satisfacción que
nuestra agencia.
2.- Que los consumidores
potenciales decidan realizar viajes por cuenta propia por desconfianza de
falsas publicidades.
3.- Que la competencia
supere en gran escala el servicio que nuestra agencia ofrece.
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1.- Capacitación constante a nuestro personal
con la finalidad de pulir sus habilidades de atención.
2.- Contar con ferias temáticas, especializadas
en aventura para incrementar nuestra demanda.
3.- Posicionarnos en la mente de nuestro
consumidor como un operador de calidad y de gran beneficio.
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1.- Mejorar nuestra carta de proveedores con el
fin de brindar calidad y satisfacción para nuestros clientes.
2.- Mayor seguridad
en la publicidad de nuestra agencia y así promocionar con más énfasis y de la
manera más verídica para obtener buenos
resultados.
3.- Realizar estudios constantes que determinen el lugar con mayor captación de
interés para nuestros clientes.
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