martes, 4 de diciembre de 2012

MARKETING OPERACIONAL


MARKETING OPERACIONAL

V  EL MARKETING MIX





1)    PRODUCTO:
Nosotras como Agencia de Viajes enfocada básicamente el Turismo de Aventura vendemos experiencias únicas y de adrenalina que nuestros clientes captarán al realizar las divertidas actividades al viajar a los distintos lugares más aventureros de nuestro país.
Lo que queremos esencialmente es brindar el mejor servicio de calidad hacia nuestros clientes jamás antes experimentado por medio de contar con la máxima seguridad y un sello de calidad y que no se logrará sino se cuenta con un gran personal calificado. Además buscamos también contar con un espacio cómodo y decorado de una forma cálida y también contar con los gustos básicos como WI FI, revistas en el área de espera y un centro telefónico de personal especializado.

2)    APLICACIÓN DE LA TEORÍA DEL PRECIO:
 
El precio que aplicaremos en nuestros paquetes de viaje será el neto ya que nuestra finalidad es el de entregar un precio final equivalente tanto a nuestros clientes como a las posibles agencias de viajes que puedan requerir o solicitar de nuestros servicios, es decir para la elaboración del precio determinaremos cuales son los elementos que intervienen para elaborar el paquete como transporte, alojamiento, alimentación, implementos, etc. Además tomaremos como referencia el precio de nuestra competencia para poder determinar un rango y poder establecer el precio final del mismo, si también por medio de valores agregados se puede brindar distinción al resto de los competidores y dependiendo de ello también podría variar nuestro porcentaje de ganancia entre 10% a 15 %.

3)    PLAN DE COMUNICACIONES:
Con respecto al plan de comunicaciones se considerarán los siguientes medios:
Como primera estrategia de comunicación haremos el uso de la estrategia Empuje o Push, en la cual por medio de intermediarios como vendedores, stands, afiches, boletines, etc. podremos hacer llegar a los clientes nuestro producto, tomando en cuenta entre ello lo siguiente:
  • Uso exhaustivo del internet, ya que no se contará con una simple página web sino un sitio especializado y temático en el rubro del turismo de aventura e interactivo en el cual nuestros consumidores podrán ver lo que tenemos por ofrecer.
  • Se contará en un inicio con dos vendedores para promocionar nuestros paquetes.
  • Se realizarán distintas cuponeras a los clientes recurrentes  y así ellos puedan apreciar distintas ofertas y descuentos con grandes beneficios en el servicio.
  • Se elaborará promociones mensuales que dependiendo de la temporada sea alta o baja se pronunciarán de una forma mayor y se podrán distribuir con más frecuencia hacia los clientes.
  • Tambien ofreceremos mochilas canguros, brouchures etc
4)    DISTRIBUCIÓN:
Hemos optado por elegir la distribución selectiva debido a que de esta forma podremos elegir los medios necesarios y correctos para poder distribuir nuestro producto. Además la distribución cuenta con un costo y nos debemos enfocar en lo más necesario, aclarando que esto no quiere decir que no realizaremos un gran trabajo, de la manera más especializada podremos distribuir nuestro producto y hemos considerado los siguientes puntos:
  • Las bases de datos con la que contaremos será elegida con cuidado por medio de  las encuestas realizadas ya que en ese punto contamos con los correos electrónicos de muchos clientes potenciales.
  • Por medio de los boletines electrónicos podremos hacer llegar nuestro producto a la base de datos con la que contamos.
  • Ingresar a eventos y workshops organizados por MINCETUR cada año para estar a la vanguardia de las novedades.
Instalación de módulos en centros comerciales concurridos y donde nuestro público objetivo suele transitar con frecuencia.



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