martes, 4 de diciembre de 2012

RESUMEN GENERAL


El presente plan de negocio es la idea de una Agencia de Viajes especializada en el Turismo de Aventura en el Perú, llamada J & K TRAVEL con la oportunidad de poder vivir una experiencia única y de adrenalina. Nuestra agencia es un proyecto realizado con gran esfuerzo y dedicación con la finalidad de llevarlo a cabo en los próximos años, considerándonos una Agencia Minorista podemos decir que nos hemos basado en las circunstancias más reales  de nuestro entorno para poder medir y tener un mejor impacto en nuestro cliente.
Este plan se basa en tres partes sumamente importantes la primera es el Marketing Analítico en el cual hemos podido recopilar todo tipo de información con respecto a nuestro competidores tanto directos como indirectos y mediante esa valiosa recopilación de la situación actual tanto de forma interna como externa de nuestra empresa poder definir los posibles objetivos y buenas intenciones para nuestra Agencias de Viajes. Adicionalmente en este tramo se puede también ver un análisis un poco amplio con respecto a temas de coyuntura social, económica, política y el riesgo país.
Como segunda sección se encuentra el Marketing Estratégico en el que se ha desarrollado el más minucioso trabajo con respecto al planeamiento de nuestras estrategias y poder entrar al mercado de una manera más competitiva. En primer lugar lo que se realizó fue el segmentar a nuestro público objetivo jóvenes afortunados, progresistas que buscan como una alternativa de diversión un turismo de aventura en el país en el que residen. Se estableció también en este punto la cantidad exacta de clientes potenciales con los que contamos y el porcentaje exacto al cual nos enfocamos. Luego de ellos se hizo un detalle de todas las estrategias que utilizaremos para tomar el camino correcto y llegar a nuestra misión empresarial. Cabe mencionar que las estrategias son manejables y también realistas que nos permitirán movernos en el mundo de los negocios y la competencia diaria, desarrollando así estrategias de crecimiento, competitivas y de desarrollo. Además se identifica también en esta sección el cálculo de cifras como aproximado con el que nuestra agencia contaría como utilidades, ventas y clientes, cabe mencionar que estos resultados han sido tabulados de manera mensual, bimensual, semanal, quincenal y también de manera diaria.
Por último en la tercera parte de este proyecto se encuentra el Marketing Operacional o denominado también Marketing Mix en el cual se localiza básicamente las 4 variables vitales del Marketing : Precio, Promoción, Plaza y Producto donde nos enfocamos en cada una de estas variables y hemos decidido las acciones a realizar para cada “P” y su desarrollo efectivo. Este es el esquema de este plan de negocio, una Agencia de Viajes especializada en el Turismo de Aventura que busca entrar y penetrar en el mercado y así con el tiempo poder posicionarse como una de las mejores empresas enfocadas a este rubro.

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