El presente plan de negocio es
la idea de una Agencia de Viajes especializada en el Turismo de Aventura en el
Perú, llamada J & K TRAVEL con
la oportunidad de poder vivir una experiencia única y de adrenalina. Nuestra
agencia es un proyecto realizado con gran esfuerzo y dedicación con la
finalidad de llevarlo a cabo en los próximos años, considerándonos una Agencia
Minorista podemos decir que nos hemos basado en las circunstancias más reales de nuestro entorno para poder medir y tener
un mejor impacto en nuestro cliente.
Este plan se basa en tres
partes sumamente importantes la primera es el Marketing Analítico en el cual hemos podido recopilar todo tipo de
información con respecto a nuestro competidores tanto directos como indirectos
y mediante esa valiosa recopilación de la situación actual tanto de forma
interna como externa de nuestra empresa poder definir los posibles objetivos y
buenas intenciones para nuestra Agencias de Viajes. Adicionalmente en este
tramo se puede también ver un análisis un poco amplio con respecto a temas de
coyuntura social, económica, política y el riesgo país.
Como segunda sección se
encuentra el Marketing Estratégico en
el que se ha desarrollado el más minucioso trabajo con respecto al planeamiento
de nuestras estrategias y poder entrar al mercado de una manera más
competitiva. En primer lugar lo que se realizó fue el segmentar a nuestro
público objetivo jóvenes afortunados, progresistas que buscan como una
alternativa de diversión un turismo de aventura en el país en el que residen.
Se estableció también en este punto la cantidad exacta de clientes potenciales
con los que contamos y el porcentaje exacto al cual nos enfocamos. Luego de
ellos se hizo un detalle de todas las estrategias que utilizaremos para tomar
el camino correcto y llegar a nuestra misión empresarial. Cabe mencionar que
las estrategias son manejables y también realistas que nos permitirán movernos
en el mundo de los negocios y la competencia diaria, desarrollando así
estrategias de crecimiento, competitivas y de desarrollo. Además se identifica
también en esta sección el cálculo de cifras como aproximado con el que nuestra
agencia contaría como utilidades, ventas y clientes, cabe mencionar que estos
resultados han sido tabulados de manera mensual, bimensual, semanal, quincenal
y también de manera diaria.
Por último en la tercera
parte de este proyecto se encuentra el Marketing
Operacional o denominado también Marketing Mix en el cual se localiza
básicamente las 4 variables vitales del Marketing : Precio, Promoción, Plaza y
Producto donde nos enfocamos en cada una de estas variables y hemos decidido
las acciones a realizar para cada “P” y su desarrollo efectivo. Este es el
esquema de este plan de negocio, una Agencia de Viajes especializada en el
Turismo de Aventura que busca entrar y penetrar en el mercado y así con el
tiempo poder posicionarse como una de las mejores empresas enfocadas a este
rubro.

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