IV
ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO
4.1 Segmentos identificados y determinación del
público objetivo según sus rentabilidades.
Según Arellano indica que la segmentación es la
mejor idea de poder dirigirse al mercado objetivo, ya que de esa forma se
podrá analizar quiénes realmente son nuestros consumidores potenciales y de
acuerdo a las características que ellos poseen en común se puedan adaptar
a nuestro producto y así satisfacer sus deseos y necesidades. J&K TRAVEL es una agencia que
ofrece vitalmente la experiencia de adrenalina es por ello que para esto
segmentamos a nuestro público objetivo de esta forma:
Segmento Identificado:
Jóvenes
ü Edad:18 y 30 años
ü Residentes esencialmente de la
Zona 7 según el Apeim (Miraflores, San Isidro, san Borja, Surco y La Molina)
ü NSE: A
ü Estilo de Vida: Afortunados
ü De acuerdo al estudio realizado y
verificando entre este rango de edad, este nivel socioeconómico y esta zona
pudimos verificar simultáneamente entre los datos de INEI y APEIM que
nuestro público objetivo de todo el mercado limeño es de 2.61 %
4.2
Cobertura
de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a intervenir.
El mercado en el que J&K TRAVEL intervendrá es
básicamente el de Aventura, mediante el ofrecimiento de experiencias de
adrenalina garantizada en los destinos de mayor valor en el rubro aventurero en
nuestro país.
4.3
Estrategias
de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.
Como agencia de viajes nueva
no podríamos optar por la estrategia LIDER, puesto que, no ocupamos una
posición dominante en el mercado; así mismo no podríamos apostar por el
RETADOR, porque eso implicaría enfrentarnos con el líder y por lo tanto
tendríamos que ser equitativos en poder de mercado; ni tampoco podríamos ser
SEGUIDORES, ya que estaríamos en una constante adaptación del comportamiento de
nuestra competencia es por ello que J&K
TRAVEL, utilizara la estrategia de
desarrollo ESPECIALISTA, ya que nuestro segmento es un público juvenil el cual
este abierto a la práctica de turismo de aventura nosotras como agencia de
viajes no sólo brindaremos tours,
paquetes turísticos sino algo más espiritual e intangible experiencias extremas y únicas de adrenalina, J&K TRAVEL se diferenciara de las
demás agencias al 100% en sus servicios
brindados al turista. Además recordando el dicho “Más vale ser cabeza de ratón
que cola de león” podemos comprender que vale más el enfocarse y especializarse
en un segmento específico y así satisfacer de las maneras más óptimas a nuestro
clientes por sus características y necesidades.
4.4 Estrategia Competitiva de M. Porter
De
acuerdo a Porter, podemos identificar tres estrategias competitivas para el
desarrollo de un nuestro plan de marketing: Liderazgo en Costos, Diferenciación y
Alta Segmentación y Enfoque.
Nuestra
agencia de viajes J&K TRAVEL, aplicara la Estrategia de Diferenciación;
puesto que, somos una microempresa que estamos incorporándonos al mercado
turístico y por ende no tenemos los suficientes medios económicos para competir
con las medianas y grandes empresas de este rubro.
Por
consiguiente, nosotros nos enfocaremos en la Innovación constante de nuestros
servicios; ya que brindaremos la oferta de destinos turísticos.
J&K TRAVEL, utilizara la estrategia de crecimiento
el INTEGRADOR ya que nuestra
agencia de viajes es nueva en el mercado
turístico, es por ello que formaremos alianzas estratégicas en las diferentes
provincias las cuales hemos elegido para vender paquetes turísticos (Cañón de
colca, RUPAC RÚPAC, Puno etc.). Además esto no sólo nos ayudará a minimizar
algunos costos sino también a poder trabajar con pequeñas empresas que también
buscan incursionar en el mercado y poder tener una cuota de él.
Por
lo cual tenemos en cuenta para formar estas estrategias a:
ü
Restaurantes
de suma calidad.
ü
Empresas
de Transporte Turístico.
ü
Hospedajes
de calidad.
ü
Guías
Turísticos.
4.6 Ventajas competitivas resultantes de la
cadena de valor
Si bien es cierta una
ventaja competitiva es la habilidad de diferenciarse de la competencia y
convertir un servicio o acción como único en el rubro es por ello que J&K TRAVEL tiene la finalidad de
velar por la calidad del servicio y de la atención para sus clientes, logran
que todos los procesos que se brinden sean eficaces y se cumpla todo lo que se
ofrezca nuestro personal estará en constante vanguardia de la satisfacción
total de nuestros clientes y actuar como agentes de la calidad de los
servicios.
4.7 Diferenciación ante los competidores, clientes
y proveedores. Posicionamiento por
imagen, beneficios.
J&K TRAVEL. Marcará la diferencia en el servicio
de calidad y tecnología a la vanguardia.
SERVICIO:
ü
La
atención será personalizada y de alta calidad.
ü
Por
cada 25 personas ofreceremos un liberado con la única finalidad de fidelizar a
nuestros clientes y brindarle mayor opción de viaje además recordemos que los
jóvenes suelen viajar en grupos.
ü
Brindaremos
a nuestros clientes seguros de viajes para generar en ellos más confianza al
realizar el turismo de aventura.
ü
Cartas
de Menús de manera anticipada y aprobada por ellos.
ü
Exclusividad
de movilidades privadas.
ü
Sillones
cómodos en el área de espera y revistas
actualizadas en la mesa de centro.
TECNOLOGÍA:
ü
Pagos
electrónicos.
ü
Contacto
por la página web.
ü
Reservas
electrónicas siempre contestadas.
ü
Central
Telefónica especializada.
ü
WIFI
en el área de espera y recepción de la Agencia.
ü
Contacto
mediante Skype con agentes especializados para brindar alguna información y
fortalecer la credibilidad de nuestro negocio.
POSICIONAMIENTO:
ü
MÁS
BENEFICIO POR IGUAL PRECIO
4.8
Visión y
Misión.
Visión:
“Ser
reconocidos y posicionados como la tercera agencia de viajes líder en el rubro del Turismo de Aventura en el Perú que
brinda sus servicios de manera confiable
y de alta calidad al cliente para el año 2015”
Misión:
“Brindar
ante todo satisfacción a nuestros clientes mediante los productos y servicios
ofrecidos con una excelente calidad, así mismo contribuir con la valoración del
Turismo de Aventura en el Perú por parte de la sociedad y posicionar al país
como un destino calificado también para las experiencias extremas”

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